676 familias numerosas de Cáceres se beneficiarán de las exenciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supondrá que las arcas del ayuntamiento cacereño dejen de ingresar hasta 105.000 euros.

Ya en 2017 567 familias se beneficiaron de esta medida, que supuso un montante de 87.000 euros menos para el consistorio.

La rebaja en la carga fiscal se ofrece a aquellas familias que cumplan alguno de los dos requisitos que establece cada una de las dos bonificaciones estipuladas.

Por un lado, familias con tres hijos y una vivienda que tenga un valor catastral de unos 105.000 euros (que afectaría a 489 familias, con un ahorro de 103 euros).

Por otro lado, familias con más de tres hijos o aquellas que cuenten con algún miembro con discapacidad (que beneficiaría a 187 familias con una rebaja en el IBI de 220 euros).

De esta forma, con la rebaja fiscal se amplía en un centenar las familias que pueden beneficiarse de la misma con respecto al año pasado.

El Ayuntamiento de Cáceres ya aprobó a finales de año una rebaja general del IBI, que supone un ahorro para cacereños de cerca de un millón de euros (1.076.000 euros), cantidad que dejarán de percibir las arcas municipales por este concepto.

Una rebaja en la ordenanza fiscal reguladora que determinó, en virtud del pacto PP-Cs para dar luz verde al presupuesto municipal, realizar una bajada del tipo impositivo aplicable a los inmuebles rústicos y urbanos, en tres puntos porcentuales respecto al tipo impositivo vigente el año pasado.