El 70 % de los trabajadores de Atento en Cáceres ha secundado hoy la huelga de 24 horas en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que Atento Teleservicios pretende despedir a 823 personas, once en la capital cacereña.

Además, alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta mañana en la avenida de la Montaña de Cáceres, frente a la sede de Movistar.

En declaraciones a Efe, la secretaria general de la sección sindical de Atento de UGT, Julia Chapado, ha subrayado que han apoyado la concentración por su "total desacuerdo" con los informes económicos presentados por la empresa.

Según FeS-UGT, las previsiones económicas de la firma "son tendenciosas y no se ajustan a los datos reales".

Chapado ha apuntado que continuarán las negociaciones hasta el próximo 3 de agosto y que la última oferta de la empresa se mantiene en un 5 % de despidos por bajas voluntarias de los afectados por el ERE, con 28 días por año y un máximo de 24 mensualidades.

El sindicato rechaza esta propuesta y mantienen el calendario de movilizaciones de una hora, los martes y jueves.

Chapado ha considerado que el ERE es "injusto e innecesario porque es una empresa con beneficios, hay carga de trabajo y aquí no sobra nadie".

A la concentración se han unido también representantes del PSOE y de IU Cáceres.