Las 71 obras que el consistorio cacereño lleva a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) han sacado del paro a más de un millar de cacereños, lo que supone haber duplicado las previsiones iniciales, que indicaban que serían 506 los desempleados afortunados.

A día de hoy ya se han iniciado todas las construcciones, sin embargo, solo seis de ellas han concluido, y las seis últimas comenzarán los trabajos la próxima semana, tras firmarse ayer el acta de replanteo.

Heras reconoció que en algunos de los casos el procedimiento ha sido "lento", sin embargo justificó este hecho aludiendo a los estudios geotécnicos del suelo que han tenido que llevarse a cabo en algunos casos "como el pabellón de Aldea Moret, que ha retrasado mucho el proyecto", dijo. Aprovechó, además para pedir tranquilidad a los vecinos: "hay que tener paciencia --dijo-- las obras son necesarias y cuando esté todo acabado tendremos una ciudad mejor y unas calles más transitables".

Se refirió, además, a la ejecución en la calle Moret en la que "hemos intentado disminuir las molestias, y estará lista en dos meses y medio, cuando el periodo incial eran cuatro, no podemos pedir más a las empresas, el ayuntamiento está contento con las actuaciones", añadió.

El Fondo Estatal de Inversión Local ha invertido este año en la ciudad de Cáceres más de 16 millones de euros y, según indicó ayer la delegada del gobierno, Carmen Pereira, en 2010 volverá a contar con el presupuesto del FEIL, pero en este caso no superará los diez millones de euros.

Pereira señaló que en la ciudad de Cáceres se han llevado a cabo también en el marco del Plan E del gobierno central, inversiones como la ejecución de la comisaría de Cáceres que, según adelantó, se prevé que el próximo día 7 se firme el acta de inicio de obra, y actuaciones de mejora y construcción de talleres en el centro penitenciario.