Dos pruebas de 5 o 10 kilómetros para los adultos y carreras desde 50 metros para los más pequeños. La posibilidad de disputar el mejor crono o solo completar el recorrido. Deporte para todos en el inmejorable entorno del Parque del Príncipe, con un único fin: contribuir al trabajo que la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) desarrolla en Cáceres y Badajoz para concienciar sobre esta patología y sobre la importancia de la donación de órganos.

Un total de 719 personas participaron ayer en la Carrera Verde Solidaria organizada por Iberdrola y, gracias a sus aportaciones por dorsal, (8 euros los adultos y 3 los niños) se recaudaron 4.752 euros que se entregaron al término a Alcer.

«La carrera ha sido fantástica con mucha gente que se ha acercado incluso para inscribirse hoy (por ayer); la organización, tremenda; el trabajo de los voluntarios, impagable y el día, el mejor posible», valoró el presidente de Alcer Cáceres, José Antonio Sánchez. El colectivo de Badajoz se pronució también a través de las redes sociales: «los pacientes renales quedamos profundamente agradecidos. La III Carrera Verde ha sido un éxito», escribieron.

En cuanto a la competición, en la prueba de 10 kilómetros se impuso David Tovar Fernández con un tiempo de 36,34 minutos en categoría masculina; y en femenina, Montaña Martín de la Montaña (49,07). En la prueba de 5 kilómetros, el ganador fue David Piris Padero, del club Atletismo Valencia de Alcántara (18,33 minutos); y en categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue María Luisa Ramos González, del club Atletismo Trujillo, 23,58 minutos.