La Asociación de Vecinos La Madrila-Peña del Cura ha dado el visto bueno a las cuentas del 2009. Un 74% de los socios presentes en la asamblea dieron, con sus votos a favor de la aprobación, su respaldo al presidente, Miguel Salazar.

En la asamblea celebrada el pasado 20 de abril el grupo de socios críticos con Salazar denunció irregularidades en las cuentas, motivo por el que este asunto quedó pendiente. Se volvió a abordar, como único punto, en una asamblea extraordinaria celebrada la tarde del pasado jueves, y que no estuvo exenta de tensiones. Salazar, así lo indicó ayer a este diario, lo preveía, "y por eso pedí a otros presidentes vecinales que asistieran como observadores", lo que hizo, entre otros, Raimundo Medina, quien aseguró que "todo ha sido totalmente correcto".

Finalmente, las cuentas se aprobaron por 74 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, algo que a Salazar, pese a las voces críticas, le anima a seguir. "He salido de esta asamblea reforzado, pues he recibido mucho apoyo moral", algo, señaló, muy importante, "pues aunque yo tengo la conciencia muy tranquila, comprobar que la mayoría confía en ti y te respalda es grato, y me anima a continuar".

Pero el grupo crítico sigue cuestionando sus actuaciones. Según aseguró Fernando García Figueroa, en la revisión que ellos han hecho de las cuentas "hemos apreciado asientos sin justificación, cantidades de gastos repetidos e incluso excesivos gastos en teléfono-internet", y señaló que si las cuentas se aprobaron por mayoría "fue porque Salazar se encargó de recoger con artimañas firmas para apoyar su postura".Por todo ello, anunció que van a impugnar la asamblea.