8.000 tapas han repartido los establecimientos cacereños que participan en la segunda edición del Concurso de Tapas de Cáceres Tapearte que se está celebrando en estos momentos en la ciudad. Comenzó el viernes y terminará el próximo sábado, 3 de julio. Aunque habrá que esperar hasta el viernes día 9 para sentenciar la gran final.

Participan 30 restaurantes: Al Carajo, Carpe Diem, Dehesa de Santa María, Duomo, El Borcense de Yeya Pepa, El callejón del gato, El paladar de Felisa, El rincón de Cáceres, El último café, Extremadura Hotel, Gaudí Santa Joaquina de Vedruna, Hotel Agora, Hotel Albarragena, Hotel Casa don Fernando, Hotel Alcántara, Hotel Palacio de Oquendo, Hotel don Manuel, La Abadía, La Gambita, Manómetro, Más Cachito, Casa Claudio, El Puchero, restaurante Puerta de la Estrella, restaurante Tuareg, Tortillería Madrila Alta, Venecia, Vettonia y Oquendo.

Cada uno de los establecimientos ofrece una tapa diferente pero para votar es necesario conseguir 10 sellos probando 10 tapas y depositar la hoja de degustaciones en una de las urnas que se han colocado en todos los establecimientos hosteleros. Por participar se entra en el sorteo de dos noches en un hotel y tres cenas para dos personas.

También hay actividades paralelas. El viernes día 2 de julio habrá una exhibición de cortadores de jamón en Cánovas y el sábado una velada musical y gastronómica en la Preciosa Sangre.