Los Reyes Magos se acordaron también ayer de las familias con dificultades económicas. Más de un centenar de niños recibieron regalos por parte de los pajes de Oriente --los Reyes se encontraban ultimando los preparativos para la gran cabalgata--.

En esta ocasión detrás de la ilusión de estos juguetes no estaban los padres, sino la asociación Colectivo La Calle, una oenegé que se dedica a la promoción social, prestando especial atención a menores y jóvenes de sectores que sufren dificultades sociales o procesos de marginación y exclusión social, realizando desde su fundación programas de intervención con diferentes colectivos.

Centenares de juguetes llenaban ayer una de las salas de la asociación, situada en el número 1 de la avenida Isabel de Moctezuma, que fueron ocupando las manos de los niños que pasaron por allí a lo largo de la tarde. Se trata de la campaña de Navidad que la asociación Colectivo La Calle ha llevado a cabo en El Corte Inglés de Badajoz, a través de la que han recogido cientos de juguetes usados: "es una gran satisfacción ver las caras de alegría de estos niños. Un sueño cumplido", dijo la coordinadora de la asociación, Elena Méndez.

Y eso se veía en las caras de los niños. Julián, Jesús Daniel y Pedro recogían entusiasmados sus espadas de la Guerra de las Galaxias. Su madre, Josefa García, los miraba emocionada. Igual que ellos Elena jugaba tímidamente con su carrito de muñecas. "Vivimos con 400 euros", decía a este diario Josefa García, que aseguró sentirse orgullosa de esta iniciativa: "De otra manera mis hijos no habrían disfrutado de los Reyes Magos", contó ilusionada.