El 83,82% de los jóvenes cacereños encuestados por la asociación Mejostilla Joven aseguran no conocer la existencia de autobuses nocturnos en la capital cacereña y "menos aún que pasen por su barriada", frente al 16,18% que sí afirman haber tenido información de ello.

Esta es la principal conclusión que arroja un sondeo realizado por este colectivo entre 154 jóvenes cacereños sobre el grado de conocimiento del servicio nocturno de transporte público puesto en marcha por el ayuntamiento a finales de junio pasado para atender la demanda de viajeros en las madrugadas de los viernes, sábados y domingos.

En este trabajo también han preguntado a los encuestados si creían que el Ayuntamiento de Cáceres había informado bien sobre el bus nocturno a la población con unas estadísticas concluyentes: el 95,59% afirman no haber recibido ninguna información a través del consistorio, al tiempo que aseguran "tener un mínimo grado de conocimiento solamente los vecinos de La Mejostilla, Pinilla y residencial Universidad por las campañas realizadas por Mejostilla Joven". Por el contrario, solo el 4,41% de los preguntados respondieron que "la corporación municipal ha hecho una buena campaña de información" sobre este servicio.

IDEAS PARA MEJORAR En el sondeo se pregunta a los participantes sobre sus propuestas para que los jóvenes se enteren de la existencia del búho . El 39,70% de los encuestados responden que la mejor forma de difusión sería informar a través de las marquesinas de los autobuses y el 33,82% opinan que la mejor manera de difusión es repartir folletos informativos. Sin embargo, el 19,11% instan al ayuntamiento a hacer una campaña y el 7,35% afirman que sería conveniente informar a través de carteles, prensa, radio u otros medios de difusión importantes.

Como datos curiosos de la encuesta de la asociación, todos los vecinos del barrio cacereño de La Mejostilla conocían la existencia de la línea de autobús nocturna que pasa por la barriada y confiesan utilizarla habitualmente.

El sondeo desvela también que todos ellos afirmaron tener conocimiento de la existencia del servicio de bus nocturno por la campaña que realizó Mejostilla Joven a principios de este verano con la pegada de carteles en el recorrido de la línea 2.