88 establecimientos de hostelería de la ciudad de Cáceres se han adherido a la campaña de recogida selectiva de residuos puesta en marcha por el ayuntamiento a través del convenio firmado con Ecoembes en diciembre de 2016. El propósito de esta iniciativa es estimular el reciclaje y avanzar en la mejora del cuidado del medio ambiente, para lo que se amplía el alcance de la recogida selectiva de residuos, concretamente de envases ligeros, a empresas de la hostelería, la restauración y el catering de la ciudad. Se trata de una campaña en la que se ha incidido en la concienciación a pequeños bares o cafeterías de la necesidad y la importancia de separar los envases para preservar el medio ambiente.

Para ello, Ecoembes ha puesto a disposición, sin coste alguno de los locales que se han implicado en esta iniciativa, 17 nuevos contenedores de carga lateral y 3.200 litros de capacidad, situados en las proximidades de los establecimientos, así como 24 papeleras de 50 litros de capacidad y 55 cubos de 120 litros para el interior de los locales.

Tanto las papeleras como los cubos para envases de pequeño tamaño se han cedido a los establecimientos, de forma gratuita y siempre con adhesión voluntaria de éstos, de forma que pudieran realizar la separación de residuos. Informa Europa Press.