La cita es el sábado. La salida es a las 9.00 horas de la plaza de España de Valdefuentes. La de llegada a Torremocha no es lo importante. Lo que de verdad importa es que los 9 kilómetros que separan estos municipios están cargados de razones para ayudar a David.

David tiene 9 años. A los pocos días de nacer volvió al hospital, entró en coma y cuando despertó "sufría parálisis y tenía el cerebro afectado", recordaba ayer su abuela, Manoli Bravo. Sufre una discapacidad física y psíquica. "No puede ponerse en pie", apunta su abuela. Le han operado de los dos talones y está pendiente de otra intervención. No habla, pero "si tú le hablas, él te entiende", explica Manoli, que no pierde la esperanza de que su nieto mejore.

Sus dos padres están desempleados y el niño necesita una silla de ruedas basculante y otros artículos de ortopedia que faciliten su desplazamiento. En total son más de seis mil euros.

Para lograr el dinero se ha organizado una ruta entre Valdefuentes y Torremocha. Son poco más de 9 kilómetros, se celebra este sábado y la inscripción cuesta 5 euros, que se pueden ingresar en la cuenta abierta para ayudar a David. Es de Caja Extremadura y el número es 20481220623000013893.

La ruta fue presentada ayer por los alcaldes, Alvaro Arias (Valdefuentes) y Alfonso Rentero (Torremocha), la diputada de Igualdad, Mari Luz Regidor, y la abuela de David.