Será el martes cuando se reúna la mesa de contratación municipal para proponer a qué empresa, de las trece que se han presentado a la subasta convocada por el ayuntamiento, se le adjudican las obras para la mejora del abastecimiento de agua en la zona sur de Cáceres, una intervención que conllevará la ampliación de la red de suministro a la entidad local menor de Valdesalor. El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, indicó que será el martes cuando se abrirán las plicas y se propondrá a qué empresa se la adjudica la subasta que convocó el consistorio.

El ayuntamiento sacó a subasta esta obra el pasado 17 de junio, con un plazo de trece días para la presentación de ofertas. Sin embargo, el pasado martes no se llegó a reunir la mesa de contratación. Esta actuación se incluye en los presupuestos del ayuntamiento para este ejercicio con un coste de 157.967 euros.

Nevado explicó que con estas obras se conecta la red general de abastecimiento, en un punto de la avenida de la Hispanidad, con la de suministro de agua a la urbanización Ceres Golf y a la entidad menor de Valdesalor. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y medio, un periodo que empieza a contar desde la firma del acta de replanteo.

Las quejas de los vecinos de Valdesalor no son nuevas. Hace ahora un año ya protestaron por sufrir cortes en el suministro, una queja que se repitió el miércoles, cuando un grupo de vecinos se dirigió a los medios de información para exigir una solución definitiva a los problemas que sufren por el abastecimiento de agua. Con motivo de la demanda de hace un año, el gobierno municipal incluyó en los presupuestos de este ejercicio una partida para la mejora de la red de agua en la zona sur del municipio. No es el único apunte incluido para este fin, ya que también hay presupuestado más de medio millón para obras de depuración de agua que, entre otras zonas, afectan a Valdesalor, una actuación que todavía no se ha contratado.

En otros asuntos, el portavoz del gobierno se refirió ayer a que ya han salido a contratación las obras para la mejora de la urbanización de la barriada de Angelita Capdevielle.