El Servicio Extremeño de Salud ha abierto la licitación para la adquisición de material de distinto tipo para el nuevo hospital por valor de 1,8 millones de euros, financiados en un 80% con fondos Feder. En concreto esta convocatoria, que se publicó en la edición del DOE de ayer, está destinada a la compra e instalación de cabeceros especiales, paneles de aislamiento eléctrico y equipamientos de esterilización del nuevo complejo que se construye en el Cuartillo.

El presupuesto base de licitación es de 1.874.534,65 euros divididos en tres lotes. El primero es el de paneles de aislamiento eléctrico, que cuenta con un presupuesto de 356.362 euros; el segundo es el de los cabeceros especiales, con un presupuesto de 640.000 euros; y el tercero es el del equipamiento de esterilización, que cuenta con un presupuesto de 906.120 euros para el suministro del material, y 166.200 euros para su instalación en el hospital.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 13 de febrero, y a partir del 17 de febrero se iniciará el estudio y valoración de la documentación. La ejecución de la primera fase del hospital se prevé para finales de este año.