El plazo de presentación de alegaciones al nuevo conservatorio en el palacio de Godoy permanecerá abierto durante un mes, tras la publicación en el Boletín de Oficial de la Provincia de ayer del anuncio de modificación del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres.

Este cambio, que fue aprobado inicialmente por resolución de alcaldía el pasado 17 de septiembre, consiste en la adaptación de este plan, que regula las intervenciones urbanísticas en el casco histórico, al proyecto de rehabilitación y adaptación del palacio de Godoy para la futura sede del conservatorio oficial.

Según establece la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, el documento aprobado inicialmente tiene que ser sometido a información pública y podrá ser consultado en la sección de Planeamiento y Gestión del ayuntamiento.

Fuentes de la Consejería de Educación, encargada de la redacción del proyecto, explicaron el pasado verano que el proyecto inicial presentado al ayuntamiento sufrió diversas modificaciones para obtener el visto bueno de la comisión de expertos del Plan Especial. El nuevo conservatorio es una obra que se ha comprometido a financiar el Ministerio de Vivienda con un presupuesto de cuatro millones de euros y consiste en la adaptación del palacio de Godoy, sede actual de la dirección territorial de la Consejería de Presidencia, para treinta aulas de música, salón de actos, jardines y clases.