Los cacereños interesados en optar a una de las más de 3.000 plazas convocadas este año por el ayuntamiento para las escuelas deportivas municipales ya pueden acudir al pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo para realizar la inscripción. Las actividades con mayor número de plazas previstas son fútbol, donde se han convocado 1.000 plazas; natación, con 325 y baloncesto y fútbol sala, con 300.

El resto de opciones son aire libre, ajedrez, atletismo, balonmano, danza, deporte especial, equitación, escalada, gimnasia artística, rítmica, golf, judo, kárate, pesca, tenis, tiro con arco y voleibol.

Para optar a la inscripción el alumno ha de contar una edad comprendida entre los 6 y los 14 años, tiene que tener cubierta la asistencia sanitaria, bien por la Seguridad Social o por un seguro privado y hay que acompañar justificante firmado por los padres.

El precio del curso, que comenzará en noviembre y concluirá en junio, es de 20 euros, que deberán ingresarse en una cuenta en Caja Extremadura, excepto para natación, que hay que entregarlos en el pabellón. Los padres desempleados quedan exentos del pago de tasas.