La segunda edición del concurso de tapas Tapeando por Cáceres, Tapearte 2010 , que organiza la Concejalía de Turismo con la colaboración de Ifeca, la empresa Cáceres Congresos y el patrocinio de Cerveza Mahou, se va a celebrar del 25 de junio al 4 de julio de 2010. Los interesados en participar pueden inscribirse desde mañana jueves y hasta el 1 de junio y el lugar donde pueden recoger el boletín de inscripción se encuentra en la sede de Ifeca, situada en la avenida. de Alemania 1, bajo.

En esta segunda edición se convoca un concurso profesional y otro popular para el que se instalarán urnas en todos los restaurantes participantes, en las que el público podrá depositar sus votos y optar a un sorteo en el que se regalará un menú por cada restaurante, según informa el consistorio en nota de prensa.

Dicho sorteo se realizará el lunes 5 de julio a las 10.00 en el patio de la Torre de Bujaco y el resultado será publicado en la web del concurso, www.tapeandoporcaceres.net . Por otra parte, se van a combinar diversas y curiosas actividades relacionadas con la gastronomía y el turismo entre las que se encuentran una demostración de tallado de frutas y verduras o un concurso-exhibición de baristas de café.