El Centro de Educación de Adultos de Cáceres ‘Maestro Martín Cisneros’ abre el próximo día 1 de febrero el plazo de matrícula para inscribirse en Enseñanza Secundaria y Competencias Clave. También es posible matricularse en los grupos de Enseñanzas No Formales. Ahora se abre una oportunidad única para lograr las metas soñadas. Nunca es tarde es el lema de esta comunidad educativa abierta a la sociedad y el futuro que hace realidad cada año los deseos de conocimiento de miles de alumnos de distinta procedencia, edades y condición. Incluso cuentan con numerosos alumnos extranjeros que teniendo titulaciones superiores en sus países de origen carecen de homologación. El centro también desarrolla un extenso programa de actividades, conferencias y exposiciones para llegar a toda la sociedad.

Araceli Rubio Miguelsanz, su directora, asegura que el modelo de estudios de este centro cacereño es un modelo acorde a una sociedad moderna y avanzada, donde una parte importante de la formación se realiza a través de Enseñanzas No Formales y sobre disciplinas muy variadas.

Lo mejor para comprender lo fácil que es estudiar en este centro es el testimonio a continuación de siete de sus actuales alumnos.

Rosario Medialdea Rodríguez es licenciada en Filología y está en un grupo de lectura en inglés. «Había aparcado el inglés y notaba que me faltaba fluidez y agilidad, por eso me inscribí en este grupo. Estoy muy contenta pues tengo una excelente profesora», afirma.

Dolores Cupido Gómez asiste a clases de Psicología Positiva y Repaso General. Fue empresaria en Barcelona y desde hacía treinta años no recibía ningún tipo de formación. «A pesar de haber sido una persona muy activa estaba muy metida en casa. Mis hijos me animaron a matricularme y ahora estoy deseando que lleguen las clases. No he faltado a ninguna desde que me apunté. Hemos hecho con el centro un viaje maravilloso a Hervás. Hay una gran hermandad entre todos los que formamos la comunidad educativa».

Daniel Portillo Carmona, aprende Psicología Positiva y Comunicación, y es de Don Benito. Alterna sus estudios en un programa de escuela de negocios con los de psicología y asegura que son «geniales».

Nicolás Fernández Rodríguez estudia Competencias Clave. Ha sido empresario durante toda su vida y por ello ha realizado muchos cursos técnicos, pero no tenía ningún título oficial. «Llevaba mucho tiempo que quería tener un título que me permitiera acceder a la Enseñanza Secundaria Obligatoria», explica.

Eugenia García Fernández se forma en Patrimonio Arqueológico de Extremadura. Ha trabajado en la política, la empresa y la acción social. Fue la primera mujer concejal en el Ayuntamiento de Cáceres y profesora de Ciencias Empresariales, además de otros cargos que la han llevado por 80 países del mundo. Tras pasar por la Universidad de Mayores hizo un curso de Patrimonio Histórico de Extremadura y este año hace otro de Patrimonio Arqueológico con interesantes visitas a los yacimientos.

Cándida Melchor Sánchez estudia cuarto de la ESO: «No pude hacerlo en su momento, pero sabía que estudiar aquí era mucho más viable y ya llevo dos años muy contenta».

Francisco Javier Barra Sanz comenzó desde cero en el centro y ahora cursa un máster de Antropología Social y Cultural en la UEX. No descarta hacer estudios de doctorado.