Los artesanos y restauradores ya pueden solicitar su participación en los mercados que se instalan en el Festival Womad de Cáceres, y que el año pasado aglutinó un total de 25 puestos de creaciones artesanales y de restauración.

En la edición de 2016, el tradicional espacio de Comidas del mundo se eliminó del recinto amurallado y para este año la organización no ha especificado si se recuperará.

El festival celebrará su XXVI edición del 11 al 14 de mayo y los interesados podrán hacer su petición hasta el 1 de marzo, según ha informado en nota de prensa la organización del certamen multicultural, que ya ha abierto el plazo para que artesanos y restauradores puedan formar parte de los denominados Mercado global y Comidas del mundo.

En la pasada edición las plazas de Santa María, San Mateo y la de las Veletas acogieron un total de 25 puestos de creaciones artesanales, con una "amplia" variedad en productos y procedencias, y nueve espacios dedicados a las gastronomías de todo el mundo, que en la edición anterior quedaron relegado al Foro de los Balbos, junto a la plaza Mayor.

Por otro lado, además de conciertos, la programación de esta cita cultural, que espera la presencia de miles de visitantes, incluirá ciclo de cine, talleres para mayores y para niños, exposiciones y otras actividades que la organización irá concretando.