El Diario Oficial de Extremadura (DOE), publicó el pasado viernes el decreto que regula las ayudas destinadas a incentivar la utilización de leña de encina, alcornoque o roble, para el proceso de secado tradicional del pimentón de La Vera, que incluye, además, la convocatoria de dichas ayudas para la campaña 2008/2009, dotadas con 480.000 euros.

Estas subvenciones se destinarán a las variedades de pimiento del grupo de las "Ocales", en el que están incluidas: Jaranda, Jariza y Jeromín (todas ellas de la especie Capsicum longum L) y para la variedad Bola de la especie Capsicum annum L.

Los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes que lleven a cabo el secado del pimiento para pimentón de manera tradicional, en secaderos identificados que sean explotados por los propios beneficiarios de las ayudas y que estén situados en alguno de los municipios de La Vera.

Los interesados en solicitar estas ayudas podrán hacerlo durante los veinte días hábiles siguientes a la publicación del decreto y orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, a partir del pasado sábado, día 15 de noviembre.