Medio centenar de letrados de la provincia participan en las jornadas sobre violencia doméstica que organiza el Colegio de Abogados de Cáceres. El fin, "dar a los abogados una formación directa y lo más completa posible sobre un tema que cada día nos preocupa más y ante el que tenemos que estar preparados para poder darle una respuesta", indicó a EL PERIODICO Joaquín Hergueta, decano de los abogados cacereños.

Sobre los delitos y faltas en el ámbito de la violencia doméstica, "más clarificadores en la nueva ley en cuanto a las penas y contenidos", habló ayer María Félix Tena, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres; y sobre la orden de protección lo hizo María Luz Charco, magistrada del juzgado número 3 de la capital.

El decano de la Facultad de Derecho, Emilio Cortés, hablará hoy sobre el proyecto de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Y los aspectos meramente jurídicos se completarán con la visión psicosocial, que aportarán las psicólogas Elena Hermo y Carmen Delgado en su conferencia Aspectos psicosociales de la violencia de género .