Un nutrido grupo de abogados de toda la provincia se unieron ayer en Cáceres para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Anunciación. A los actos festivos organizados por el Colegio de Abogados para la ocasión se unieron diferentes autoridades judiciales, como el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado; el presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, Juan Bote Saavedra; y el fiscal-jefe en funciones, Javier Montero.

Se trata ésta de una celebración que el colegio mantiene desde su constitución, hace ya más de 200 años, y que para su actual decano, Joaquín Hergueta, tiene un significado de hermandad y de reconocimiento. "Es un día de fiesta y unión de todos los compañeros, al tiempo que de distinción para aquellos colegiados que cumplen sus bodas de oro o plata en el ejercicio ininterrumpido de la profesión".

Así, con la medalla colegial se distinguió ayer, por sus 50 años de ejercicio, a Miguel Angel González Pérez, letrado placentino de 72 años; y con diplomas de honor, por sus 25 años de ejercicio, a 14 letrados.

Fue éste el acto central de la celebración, que se completó con una misa en la iglesia de Santo Domingo y un almuerzo de hermandad en un céntrico hotel de la ciudad.

El Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, que se constituyó hace algo más de 200 años con una treintena de asociados, agrupa en la actualidad a algo más de 600 letrados de la provincia, y sigue creciendo, aunque según su decano "ahora el crecimiento anual no es tan significativo e importante como lo era hace algunos años".