El Colegio de Abogados quiere trasladar su sede a una parcela municipal que está junto al palacio de justicia en la avenida de la Hispanidad. Su decano, Carmelo Cascón, junto a miembros de su directiva, trasladó ayer esta solicitud al alcalde, José María Saponi. La disposición del gobierno local es positiva, aunque se tendrá que justificar que hay "un interés social" y la entrega del terreno se tiene que "recoger en un convenio", explicó ayer Belén Lozano, edil de Patrimonio.

La edil avanzó que no es la única petición. Hay una anterior de los colegios de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos y Enfermeros "para estar juntos" en la misma zona, comentó la concejala, pero el sitio no está todavía cerrado, "puede ser", indicó Lozano, en una parcela de La Mejostilla o en el Nuevo Cáceres.

Las cesiones de suelo municipal están condicionadas. En este caso se pide a los abogados que haya una función social. Cascón recordó que los colegiados "soportan con sus cuotas parte de los servicios" que presta el colegio como son el turno de oficio, la asistencia letrada a detenidos o la atención penitenciaria.