Alrededor de 150 abogados, inscritos en el turno especial de menores, dentro del turno de oficio, participan desde ayer en unas jornadas formativas en las que se tratarán todos los aspectos relacionados con la Ley del Menor.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de Abogados de Cáceres, se iniciaron con la intervención de su decano, Joaquín Hergueta. Este indicó que la reforma de la Ley del Menor, llevada a cabo recientemente, comenzó a aplicarse "sin los suficientes medios ni recursos", y añadió que aún hoy, a causa de las carencias existentes, no se han puesto en marcha algunas medidas contempladas en esta normativa. Hergueta remarcó la relevancia que cuestiones como la reeducación, orientación y rehabilitación adquieren cuando se trata de menores condenados por algún delito o falta, y puso de manifiesto que es un aspecto sobre el que habría que incidir y hacer mayor hincapié.

En estas jornadas formativas se abordarán cuestiones como los derechos fundamentales del menor; la intervención de abogados, jueces y fiscales; la fase de instrucción y medidas cautelares; y el estudio psicológico del menor y su familia y entorno.