Dispone de 64 habitaciones y garaje propio, y está ubicado en la céntrica calle Parras, a escasos metros de la plaza y el casco antiguo. Cáceres tiene desde esta semana su séptimo alojamiento de cuatro estrellas, AH Agora Hotel, con salones para eventos, restaurante, terraza con vistas a la ciudad monumental que albergará un cenador abierto a la ciudad, cuatro amplias plantas y una decoración de diseño obra de Alasne Legarreta.

Situado en el número 25 de la calle Parras, sobre los viejos locales de la OJE, su construcción ha supuesto una inversión de casi 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas). El equipo de trabajo, formado por 20 profesionales, ocupa sus puestos desde el viernes para proceder esta semana a su apertura. Se trata del hotel insignia de la cadena AH Agora, que tiene dos alojamientos en Zaragoza (Plaza Delicias y Wall Trade Center), y proyecta la creación de otros quince hasta el año 2008 por todo el país.

El director, el cacereño Jorge Sánchez Fernández, asegura que el mercado local tiene capacidad para un nuevo hotel de su categoría, "sobre todo durante los fines de semana y en fechas como Semana Santa y puentes festivos. El resto del año esperamos una buena ocupación por la situación tan céntrica que ofrecemos al visitante. Ahora estamos iniciando los trabajos de difusión para darnos a conocer", explica.

El hotel incluye 64 habitaciones (120 plazas), entre ellas tres junior suites con hidromasaje y otros servicios. Dispone de dos salones para 250 personas cada uno, "que se están contratando con rapidez para celebraciones y fiestas", revela el director. Los muebles son de diseño, en madera de haya combinada con telas de colores vivos y variados, mármol libanés, forja, frescos y más detalles de la diseñadora vasca.

COCINA EXTREMEÑA El restaurante, llamado El Mirador, ya está abierto al público y ofrece hasta el domingo sus primeras Jornadas de Cuaresma, con potaje, bacalao y vino por 18 euros por comensal. El cocinero, José Ramón Redondo, y el jefe de restauración, Genaro Rodríguez, harán especial hincapié en la difusión de la cocina extremeña y organizarán distintas jornadas.

El recinto cuenta con un garaje propio de 20 plazas, y además está situado junto a Galarza.