El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), puso en marcha a las once de la noche de ayer una nueva edición de Abrimos la Noche , el programa de ocio nocturno alternativo para los jóvenes. El concejal de Juventud, Javier Castellano, explicó que anoche se abrieron todos los pabellones polideportivos de la ciudad (Vivero, San Jorge, Juan Serrano Macayo y Moctezuma) para acoger todas las actividades que se tienen programadas, como los talleres de malabares o los talleres de bailes que se han reforzado porque el año pasado tuvieron mucho éxito.

El ayuntamiento sigue colaborando además con Multicines La Dehesa para proyectar películas los viernes y sábados a la 1.00 de la madrugada, con entradas a 3,50 euros, precio del día del espectador. Igualmente, se organizarán fiestas light y, como novedad, la clausura de la primera fase de Abrimos la Noche , que se desarrollará de abril a junio, también será una gran fiesta light para los jóvenes. El objetivo que se persigue con esta nueva iniciativa es "paliar --dijo Castellano-- lo estricto de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta", según informa Europa Press.

La segunda fase comenzará en septiembre y finalizará a mediados de diciembre porque, según Castellano, continuar con las actividades en verano sería derrochar recursos municipales, señaló. El presupuesto con el que cuenta este programa de ocio alternativo juvenil ronda los 60.000 euros, 30.000 euros para cada una de las fases.

El año pasado unos 16.000 jóvenes participaron en las diferentes actividades que se organizaron, y según el concejal de Juventud, este año se espera superar esta cifra y alcanzar entre 16.000 y 20.000 participantes.

Castellano apuntó que no hay un caso similar al que nosotros tenemos en ocio nocturno para jóvenes , comparando Cáceres con otras ciudades extremeñas y con otras comunidades autónomas. La academia de baile se celebra los viernes, a las 22.00 en la casa de cultura de Moctezuma.