Ha pasado cuatro meses en prisión provisional tras una denuncia de su exmujer y ahora el juez le ha absuelto, ordenando su inmediata puesta en libertad.

Hacia aproximadamente un año que, en un Juicio Rápido, el Juzgado número 6 de Cáceres le impuso una orden de alejamiento y no comunicación con su exmujer, una prohibición de acercarse y comunicarse por ningún medio con ella, cuando fue acusado de haber quebrantado dicha orden.

Según consta en la sentencia, fue el pasado 10 de julio cuando su exmujer denunció en la Comisaria que su exmarido le había llamado dos veces a su móvil pese a tener en vigor la orden de prohibición, así como que le había proferido palabras y expresiones de contenido amenazante. Como consecuencia de las diligencias instruidas por estos hechos, él fue ingresado dos días después en prisión provisional, situación que se mantuvo hasta el momento del juicio.

Ahora en su sentencia, el juez resuelve que "existiendo manifestaciones significativamente contradictorias entre las partes", y no apreciar pruebas, procede absolver libremente al acusado de los hechos que se le imputaban.