El Juzgado número 1 de lo Penal de Cáceres ha absuelto a dos personas acusadas de sendos delitos contra la propiedad intelectual.

El primero de ellos ha sido M. D., residente en Palma de Mallorca y al que la Guardia Civil detuvo el pasado día 7 de mayo del 2004 en la carretera EX206, a la altura de la localidad de Almoharín. Los agentes encontraron en el maletero del vehículo, en el que viajaban el acusado y otros dos amigos, 371 películas pirateadas, más de 200 estuches con carátulas y portadas de películas en papel, entre otros objetos. Los discos no contaban con la autorización de los titulares de los derechos de explotación, que presentaron las denuncias pertinentes, y la Guardia Civil supuso que el destino sería su venta ilegal por lo que procedió a la detención de los ocupantes del turismo. La responsabilidad recayó en M. D., y la jueza ha estimado oportuno dejarlo en libertad alegando, entre otros argumentos, que la venta de las copias, que según la magistrada son una imitación que a nadie escapa, supondrían un perjuicio económico mínimo para las empresas titulares de la propiedad intelectual de las películas

Por su parte, el otro absuelto ha sido Z. W., natural de China, que estaba acusado de practicar la venta ilegal de discos y películas pirateadas en el bar Manómetro de Cáceres el día 27 de enero de 2007. La Policía Local denunció los hechos ese mismo día en la comisaría de la Policía Nacional pero la jueza no ha encontrado pruebas que demuestren que Z.W. era la persona que vendía discos grabados la noche en la que la policía lo denunció.