Una pareja vecina de la calle del Alba, una zona de chalets de La Mejostilla, ha sido absuelta de un delito de tráfico de droga, en su modalidad de cultivo, que se le imputaba tras hallarse en su casa ocho plantas de marihuana, según una sentencia del Juzgado de lo Penal.

El tribunal estima que a pesar de la sustancia intervenida, valorada en unos 3.200 euros, no se pudo acreditar que la droga tuviera como destino su comercialización, ya que no se hallaron en la vivienda dispositivos, herramientas de cualquier tipo o material para preparar las dosis para su venta que sostengan dicha comercialización, aunque sí se encontraron algunas semillas y otras macetas apiladas y vacías.

Además, se considera que la cantidad de droga intervenida, con un peso de 711 gramos de cannabis sativa, se encontraría en el límite legal permitido para el autoconsumo, más aún siendo en este caso dos personas.

La Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos dos años de prisión, además del pago de una multa de 3.200 euros, el equivalente al valor de la droga intervenida.