La sección segunda de la Audiencia Provincial ha declarado inocente al joven de Holguera que el pasado día 2 fue juzgado por un delito de tenencia ilícita de explosivos.

El procesado, de 21 años, resultó absuelto de este delito, pero no así de la falta de hurto --precisamente del explosivo--, por la que la Sala le ha condenado a la pena de un mes de multa a razón de seis euros diarios "que hará efectivo de una sola vez y en un plazo de cinco días desde que fuera requerido por el juzgado a estos efectos", hace constar el fallo judicial. Este añade que en caso de impago "se acordará la sustitución de la pena pecuniaria por la privativa de libertad correspondiente".

ACTUACION

Los hechos por los que este joven fue juzgado tuvieron lugar a principios del 2001, cuando el mismo, que trabajaba en una empresa de encofrados y montajes, sustrajo de ésta un cartucho de explosivo. Este, "con un peso aproximado de 230 gramos, con buen estado de conservación y sin el necesario mecanismo para producir la explosión", le fue intervenido por la Guardia Civil en un local de copas de Holguera el 13 de mayo del 2001.

La Sala considera probada la autoría de una falta de hurto por parte del procesado, pero "no ha quedado acreditado que fuera consciente de la ilicitud de su actuar, de que con la tenencia del explosivo estuviera cometiendo un delito".