La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al joven cacereño J. F. P. R., de 21 años, del delito contra la salud pública que le imputaba el Ministerio Fiscal.

Al procesado se le acusaba de vender droga en la calle Ródano pero, en el caso concreto por el que ha sido juzgado recientemente, la Audiencia hace constar en su sentencia que "no ha resultado acreditado que el acusado, J. F. P. R., hubiera venido suministrando a A. V. B., durante los dos meses anteriores al día 16 de mayo del 2001, dosis de revuelto de cocaína y heroína por el precio de 5.000 pesetas diarias".

Así pues, a J. F. P. R., se le ha declarado inocente de traficar con drogas, pero no así de la falta de lesiones por la que también fue juzgado. La Audiencia ha considerado probado que hacia las 21.30 horas del 16 de mayo del 2001, a la altura del número 5 de la calle Ródano, se produjo una discusión entre A. V. B. y el procesado en la que este último, junto con su hermana --que ya fue juzgada y condenada por estos mismos hechos--, agredió al primero ocasionándole diferentes lesiones.

Por estos hechos, J. F. ha sido condenado a una multa de 93 euros y a pagar a su víctima una indemnización de 54 euros.