Las obras de mejora del acceso a la barriada cacereña de Aldea Moret ya están adjudicadas y ayer realizó el acta de replanteo. La actuación estará terminada en un plazo de tres meses y se ha incluido en el Plan Urban Calerizo, con un presupuesto de 300.506 euros (50 millones de pesetas).

La concejala delegada del Plan Urban, Teresa Bravo, y el gerente del plan, Oscar García Ribó, informaron ayer de ésta y de otros proyectos que se llevarán a cabo en esta barriada cacereña de forma inmediata, como la construcción del colector Calerizo o la rehabilitación del edificio Embarcadero.

Las obras de mejora del acceso a Aldea Moret consisten, fundamentalmente, en ordenar el actual paso elevado existente sobre la vía del tren, que presenta problemas de seguridad, ya que es compartido con los vehículos y carece de protección.

La actuación prevista consiste en desplazar la calzada a uno de los laterales y ampliar hasta 2,60 metros de anchura el acerado actual, además de construir las protecciones adecuadas y dotar la zona de árboles, mobiliario urbano y una mejor iluminación.

Según explicó la edil Teresa Bravo, durante la realización de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, el paso elevado permanecerá abierto y se establecerán recorridos seguros tanto para los peatones como para los vehículos. Con este fin, se habilitarán dos carriles para los coches y un paso para los peatones debidamente protegido.