Cáceres dispone desde ayer de contenedores para recoger el aceite doméstico usado. Con esta iniciativa, la Concejalía de Desarrollo Local ofrece un nuevo servicio, ya que "no existía ningún sitio de recogida legal y homologada para estos desechos tan habituales y contaminantes", según informó el ayuntamiento.

La empresa Conyser ha instalado estos nuevos contenedores metálicos de color naranja homologados por la Unión Europea, con capacidad para 240 litros, en el edificio Valhondo, el mercado de la Ronda del Carmen, la casa de cultura Rodríguez Moñino, el pabellón polideportivo de El Vivero, el punto limpio de Las Capellanías y el centro base de Conyser de Aldea Moret. El coste alcanza 4.500 euros.

La concejalía hizo un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen este sistema, "único en la región", y advirtió que es necesario que el aceite esté depositado en botellas "exclusivamente de plástico". Añadió que los vertidos del usado "no deben arrojarse a otros contenedores ni derramarse por fregaderos porque contaminan la red de saneamiento".