La Comisión Local de la Vivienda ha dado el visto bueno a 141 de las 499 solicitudes que familias cacereñas han presentado para optar a cualquiera de las viviendas de promoción pública de segunda ocupación, que la Agencia Extremeña de la Vivienda tiene vacantes en las barriadas de Aldea Moret, La Mejostilla y la avenida de la Bondad. El portavoz del gobierno y presidente de la comisión local, Andrés Nevado, confirmó ayer que el listado pasará a la Comisión Regional de la Vivienda de la Junta para que estudie esta primera baremación y entregue los pisos en función, dijo, "del número de vacantes que tenga la agencia", que en septiembre eran 130.

Nevado se refirió a las 358 solicitudes rechazadas. De ellas, 175 han sido directamente excluidas, ocho se presentaron fuera de plazo, 93 porque no presentaron la documentación, 38 porque los solicitantes no cumplen los requisitos de residencia, 14 porque no tienen capacidad económica, nueve porque superan los ingresos que marca el decreto, ocho porque han renunciado de manera voluntaria, cinco por ser adjudicatarios de otra vivienda social, tres por ser ocupantes ilegales, dos porque eran propietarios de otra vivenda, uno por ser menor de edad, otro porque cumplía pena por un atentado contra la salud y el último por ser un solicitante que residía ilegalmente en España.

ADJUDICACION El portavoz municipal insistió en que la baremación realizada se remitirá a la Comisión Regional de la Vivienda, "que aprobará o no ese listado". Comentó que a partir de la publicación oficial de la lista por parte de la Junta se abrirá un mes de plazo para que los interesados puedan presentar las alegaciones oportunas. Una vez superado ese trámite la lista volverá a pasar a la comisión local, de ahí irá de nuevo a la regional y será ésta, al fin, la que proceda a su adjudicación definitiva.

La Comisión Local de la Vivienda es un órgano auxiliar de la Comisión Regional de la Vivienda, que tiene como objetivo el cumplimiento del decreto de la Junta sobre los requisitos que deben reunir los solicitantes de un piso. La comisión local está formada por los grupos políticos, asociaciones de vecinos, sindicatos, solicitantes y asistentes sociales.