El verano toca a su fin y el Gran Teatro ya tiene previstas las actuaciones de su temporada de otoño. Tras el parón estival, en septiembre levantará el telón con algunos nombres muy consolidados de la escena y la música extremeña, para comenzar el curso artístico con buenas sensaciones.

La bombonera de San Antón volverá a abrir sus puertas el 22 de septiembre con la obra ‘La serrana de La Vera, mujer libre y fiera’, a cargo de Labotika, grupo escénico siempre singular que le ha quitado «el polvo y el olor a naftalina» a la protagonista para convertirla «en una auténtica heroína del Siglo de Oro», como ellos mismos afirman. Dará comienzo a las 20.30 horas con entradas a 8 y 10 euros, ya a la venta.

La voz de Chloé Bird tomará el relevo el 24 de septiembre, domingo, a las 18.00 horas, con la presentación de su álbum ‘Un mundo de niños raros’, compuesto por quince temas a partir de los poemas de Raúl Vacas. Con un formato de concierto teatralizado, llevará de la mano a grandes y pequeños en un viaje a través de las canciones, ofreciendo al público familiar una aventura visual y sonora, divertida y didáctica. Entradas: 8 euros

El 29 de septiembre, a las 20.30 horas, nueva visita al Gran Teatro de Acetre (en la foto), que siempre llena su aforo y siempre da lo mejor de sí ante un público entregado. Presentará su décimo trabajo, ‘Aniversario’, que conmemora los 40 años del grupo sobre los escenarios. Se trata de un libro-disco con doble CD vídeo grabado en directo, en el que participaron artistas como Pablo Guerrero, Eliseo Parra, Celia Romero o La Musgaña. Serán más de dos horas de música en directo. Entradas a 15 y 18 euros.

También para septiembre está programado ‘El derby’, un nuevo espectáculo que integra al espectador. Este show, con los cómicos Toni Rodríguez, Luis Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruidos, llega con todo: el estadio, el marcador, el túnel de vestuario y por supuesto el público. Será el 30 de septiembre con entradas a 15 y 20 euros.