Aprobado por el juez el plan de liquidación de bienes, lo que se prevé será a finales de septiembre, se iniciará la venta de los mismos. Esta fase, para la que la ley da un plazo máximo de un año, se llevará a cabo por los administradores concursales, que cada tres meses habrán de comunicar al juez el estado de las liquidaciones, incidentes si se han producido y el desarrollo del proceso liquidatorio.

Una vez vendidos todos los bienes de Waeschtersbach, con lo obtenido se procederá al pago de las deudas a los acreedores de la empresa, lo que se hará en el orden que establece la ley concursal.

Así, los primeros que cobrarán son aquellos con los que la empresa haya contraído deudas después de haberse declarado la suspensión de pagos (tras la presentación del concurso); y una vez que éstos hayan cobrado se empezarán a pagar los créditos concursales, los que son anteriores a la presentación de la suspensión.

De éstos, y según lo que establece la ley, lo primero que habrá de pagar son las hipotecas, por tanto las deudas con entidades bancarias y; después los trabajadores y el Fogasa (ha pagado ya a los trabajadores 790.000 euros); la Seguridad Social; Hacienda; y después de éstos acreedores todos los demás.