La plaza de toros de Cáceres acogerá hoy a partir de las diez de la noche el espectáculo de motocross Free Style, en el que ocho pilotos españoles, manejando motos y bicicletas, realizarán, por espacio de cerca de dos horas y media, todo tipo de piruetas circenses. Según informó ayer el miembro de la organización Luis María Madrigal, la principal atracción de esta actividad, que organiza el Motoclub Ciudad de Cáceres y patrocina el ayuntamiento, es Daniel Torres, considerado por la prensa especializada, dijo, como el tercer mejor piloto del mundo.

Torres llevará cabo, entre otras piruetas, el denominado back-flip o giro en salto de 360 grados sobre su propio eje, a una distancia superior a los 20 metros del suelo. Torres estará acompañado en el espectáculo por Sydney de Andrés, Joel Lozano, Carlos Córdoba, Maykel Melero, Oscar Cabanas, Víctor Córdoba y, tal vez, Raúl Lerena, ya que, según Madrigal, hace unos días sufrió una fractura de escafoides en su muñeca izquierda y hasta última hora será duda.

Madrigal señaló que espera que el recinto taurino registre un lleno "total", aunque lamentó que la plaza no tenga unas dimensiones un poco más grandes, "ya que hubiéramos organizado un espectáculo para el público infantil que le hubiera encantado". Informa Efe.

El responsable del Motoclub de Cáceres informó de que, debido a las últimas inclemencias meteorológicas, está previsto que en caso de lluvia, el Free Style, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, pase a celebrarse la noche del domingo tras llegar a una acuerdo con la totalidad de los pilotos. El precio de las entradas es de 20 euros en venta anticipada y 22 en taquilla. Las puertas de la plaza se abrirán a las ocho.