Multicáceres se prepara para vivir su fin de semana grande tras las dos primeras jornadas caracterizadas por la normalidad y un flujo de visitantes que los organizadores esperan que aumente considerablemente hasta el próximo lunes, día de la clausura. La lluvia caída por la mañana restó afluencia al recinto, aunque se recuperó por la tarde coincidiendo con el inicio del puente de San Jorge.

Ayer la feria multisectorial celebró las primeras actividades para profesionales y degustaciones de productos de denominaciones de origen como Cordero de Extremadura y Queso de Ibores. Expertos abordaron en diferentes charlas temas de interés como la creación de empresas, la prevención de riesgos laborales, el presente y el futuro de las denominaciones de origen y la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016.

Víctor Grajera, técnico de la Cámara de Comercio, habló por la mañana la internacionalización de la empresa extremeña y abogó por invertir en economías que tengan unos incrementos del PIB superiores al 5%, entre las que citó a China, La India, Estados Unidos o Brasil, aunque afirmó que más de 85% de las inversiones se concentran en países de la Unión Europea.

Por otro lado, la respuesta de público a los nuevos espacios destinados a la gastronomía y el turismo en los salones del Sabor y del Turismo, Acervo y Folclore está siendo positiva, aunque se espera que a partir de mediodía de hoy la venta de productos experimente una subida.