Las obras en el Foro de Balbos podrán continuar en la zona donde se hallaron restos arqueológicos a principios del pasado mes de septiembre. Fuentes de la dirección facultativa aseguraron ayer que ya tienen el visto bueno oficioso de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura tras haber documentado el hallazgo.

"Creemos que la habitación que se encontró corresponde a una pescadería del antiguo mercado que había en el foro", señaló ayer el arquitecto Antonino Antequera, a la espera del envío del documento de Patrimonio que permita continuar las actuaciones en ese lugar de la plaza Mayor. La Consejería de Cultura, de la que depende Patrimonio, no dio detalles ayer de la situación actual de las investigaciones tras la solicitud formulada por este diario.

En cualquier caso, Antequera dejó claro que "la habitación alicatada", con unas medidas de cinco por tres metros, "no se destruirá y se volverá a tapar". Este experto precisó que habían atendido todos los requerimientos de los arqueólogos de la obra.

Mientras tanto, los cambios en el Foro de los Balbos para albergar la llamada plaza de la Música empiezan a ser visibles. Los muros de contención de la nueva rampa que incorporará este espacio para facilitar el acceso a personas con discapacidad o sillas de ruedas ya se están levantando. La cota del foro quedará a la misma altura que los soportales del ayuntamiento y la rampa tendrá una anchura de entre 2,70 y 3,50 metros.