La diputación ha encargado una auditoría sobre igualdad de oportunidades con la finalidad de crear el primer plan sobre igualdad entre hombres y mujeres de la institución provincial.

En material cultural, ha llegado con al menos una actuación a los municipios de la provincia a través del proyecto Escenarios 05, en el año del 25 aniversario de la institución El Brocense. En turismo, destaca la asistencia a ferias para promocionar la provincia y las obras de rehabilitación de la Casa de los Moraga como centro de artesanía.

Las actividades formativas de la diputación llegaron durante el 2005 a 900 trabajadores de la institución y a unos 1.400 de los ayuntamientos y las mancomunidades. Setenta pueblos se han adherido al programa de telecentros para poder crear su web y se ha cedido suelo para el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y el nuevo hospital de Cáceres en el Cuartillo. En personal, el gobierno provincial aseguró que se ha actualizado la relación de puestos de trabajo y las convocatorias de plazas, así como la potenciación de la cooperación internacional.