La Comisión Municipal de Urbanismo vio ayer tres expedientes de construcción por los que se acuerda la demolición de obras ilegalmente ejecutadas en la finca Ramongil, situada en los Llanos y próxima a la sierra de San Pedro, en un paraje protegido. Al propietario, que construyó unas naves en las parcelas sin la preceptiva licencia municipal, se le concede el plazo de un mes con apercibimiento de ejecución subsidiaria puesto que las alegaciones que presentan desvirtúan el fundamento de las actuaciones practicadas. El mismo dictamen se ha realizado en el paraje Arropez y en las fincas Atalaya y Mayoralguillo. En este sentido, el PSOE alertó a los ciudadanos interesados en comprar terrenos de que deben exigir al vendedor la documentación necesaria sobre la calificación de los terrenos.

La comisión también dio el visto bueno al proyecto básico de ejecución para decoración de un local en la plaza de Albatros que ha presentado la empresa Tipal SL.

Por otra parte, el PSOE dio a conocer ayer que una sentencia le da la razón en la denuncia que presentó porque no se ha convocado en tiempo y forma la comisión de control de la contratación.