La Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex) aseguró ayer que los caramelos repartidos en la cabalgata de los Reyes Magos en Cáceres son aptos para el consumo. Varios padres denunciaron el pasado lunes, tras el recorrido, que una parte de las golosinas estaban caducadas y otras carecían de la fecha de caducidad impresa en el envoltorio.

En este sentido, Santiago Márquez Broncano, presidente de la asociación, aclaró que el hecho de que en el envoltorio apareciera la frase consumir antes de... no es indicativo de que estén caducados. Caramelos de la marca Olrait, recogidos por los denunciantes, correspondían a agosto y abril del pasado año.

En este sentido, el portavoz de la asociación de consumidores indicó que este hecho no supone que "estén en malas condiciones" y que significa que a partir de esa fecha "pueden perder algunas de sus características iniciales", por los ingredientes utilizados en su elaboración.

Márquez Broncano insistió en que "hay pocas posibilidades" de que, si se presentan denuncias, éstas puedan prosperar y recalcó que los caramelos a granel deben llevar impresa la fecha de caducidad en la bolsa.