La Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura, Acuex, presentó el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres la documentación de la demanda interpuesta en defensa de los alumnos de la academia de inglés Wall Street.

Tal como publicó este diario el pasado 13 de junio, el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha admitido a trámite el expediente de quiebra presentado por la filial cacereña de las academias de inglés y designó comisario de la quiebra al concejal del PP en el ayuntamiento Felipe Vela.

El propio edil confirmó el 16 de junio que los alumnos no podrán recuperar el dinero que pagaron por unos cursos que nunca llegaron a terminar. Ese día se celebró la primera junta de acreedores de la empresa, en la que se nombró depositaria a Gracia Porras.

SIN ACTIVIDAD

Wall Street es una empresa sin actividad que aplicó un expediente de regulación de empleo que supuso el despido de todos los trabajadores. La depositaria representa a unos 200 acreedores que suman un pasivo de 53.000 euros (unos nueve millones de pesetas). Sin embargo, la falta de activos de la entidad quebrada imposibilitará que los acreedores perciban su dinero.

No obstante, Acuex quiere apurar todas las vías legales que tenga a su alcance para defender los intereses de los alumnos afectados.