En la comarca de las Villuercas no se habla de otra cosa. Sus habitantes están sorprendidos porque Rosa Durán, la mujer condenada por la muerte de su marido, un conocido empresario de Logrosán, aún esté en libertad.

La acusación particular, que representa al hermano del fallecido, asegura que los ánimos en el pueblo "están bastante caldeados" por este motivo. "Pasan los días y ni se decreta nada acerca de la situación personal de Rosa, pese a que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han solicitado la prisión preventiva dadas las circunstancias", indica a este diario la abogada del hermano del empresario asesinado en el municipio, Lourdes Díaz.

El malestar entre los vecinos comenzó después de que desapareciera José Carlos Triguero, hijo del fallecido y también condenado a 17 años y seis meses por este crimen --madre e hijo fueron juzgados por un jurado popular que concluyó que Triguero fue quien apretó el gatillo de la escopeta para acabar con la vida de su padre y que su madre, Rosa Durán, era conocedora en todo momento de lo que pretendía su hijo--. Ambos se encontraban en libertad porque la sentencia no es firme, sino que se puede recurrir al TSJEx. Durán ya ha presentado su recurso.

HACE 18 DIAS Guardia Civil y Policía Nacional continúan con la búsqueda de Triguero, que lleva en paradero desconocido desde el pasado 10 de octubre. Los vecinos del pueblo creen, según sostiene la acusación particular, que su desaparición la planearon entre madre e hijo, quienes traspasaron los negocios del fallecido para hacerse con dinero líquido y huir. Díaz cree que Rosa Durán también se irá, por eso solicita su ingreso en prisión provisional.

La acusación particular no entiende tampoco por qué la Audiencia Provincial denegó el ingreso en prisión preventiva cuando salió el escrito de acusación con las peticiones de condena ni por qué se bajó la fianza de los 180.000 euros solicitados inicialmente a los 45.000 que finalmente pagaron cada uno para salir de la cárcel después de ser detenidos.