Siete años de prisión es la pena que el fiscal solicita para M. L. V., un vecino de Jarandilla de la Vera que mañana será juzgado en la Audiencia Provincial acusado de un delito de tráfico de drogas.

La noche del 19 de mayo del 2004 el acusado, que desde hacía al menos un año se dedicaba a la venta de cocaína y hachís en una taberna y después en una cervecería de Jarandilla de la Vera, vendió 50 miligramos de cocaína a una persona no identificada que alertó a la fuerza pública, lo que llevó a establecer un dispositivo de vigilancia.

La detención se llevó a cabo la madrugada del 27 de junio, cuando en un control de vigilancia establecido cerca de la discoteca Que de Jarandilla el vehículo de M. L. V. fue detenido al circular éste sin cinturón de seguridad. "Ante el nerviosismo del acusado, la fuerza actuante procedió a registrar el vehículo y cachearle, interviniéndole en un colgante y en los zapatos cinco envoltorios con 4,21 gramos de cocaína y una bolsa de plástico en su ropa interior con 1,55 gramos de hachís".

Le fueron intervenidos, asimismo, 180 euros en billetes de diferente valor, "dinero procedente de la venta de droga", así como varias joyas.