Casi cuatro años de prisión es la pena que el fiscal solicita para un cacereño al que se acusa de tres robos violentos cometidos en tres tiendas del centro de Cáceres en sólo 20 días.

El primero de ellos tuvo lugar hacia las 19.05 horas del 19 de septiembre del 2005 en la tienda Regalos y Novedades Hernán Cortés, situada en el número 86 de la calle Hernán Cortés. El acusado, J. C. H. R., al que ya le constan condenas anteriores por robos con violencia o intimidación, entró en la citada tienda pidiendo a una empleada cambio de 50 euros y cuando ésta abrió la caja le agarró por el cuello, le dijo "no chilles ni salgas a correr tras de mí", cogió una bolsa que contenía 40 euros y huyó.

Once días después, sobre las 21.00 horas del 1 de octubre, entró en la multitienda Colón, en el número 10 de la calle Colón, y repitió su acción. Pidió cambio a la empleada y, en un momento de descuido, cogió una bolsa que contenía 78 euros y se march.

Seis días después, concretamente el 7 de octubre, sobre las 21.50 horas, el acusado entró en la multitienda Lucio, sita en la calle Salamanca número 2, y pidió cambio a la empleada. Esta le contestó que no tenía, ante lo cual J. C. H. R. le pidió una bolsa de pipas y le entregó un billete de 20 euros para pagar. Cuando la dependienta abrió la caja registradora para efectuar el cobro, recoge el fiscal en su calificación provisional de los hechos, "el acusado se dirigió a ella y cogiéndola fuertemente de un brazo le dijo que se callase, cogió 80 euros que había en la caja y, como en las ocasiones anteriores, se marchó rápidamente del lugar con el dinero".

Por estos hechos, el fiscal acusa a J. C. H. R. de un delito de robo con intimidación, por el que solicita una pena de 1 año, 11 meses y 29 días de prisión; una falta de hurto, por la que solicita una multa de 305 euros; y un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide se imponga al acusado una pena de 1 año y 10 meses de prisión.