Un acusado de tráfico de drogas, el ciudadano marroquí I. R., será juzgado hoy en la Audiencia Provincial. Junto a él se sentará en el banquillo de los acusados el cauriense M. A. R. S., con el que en junio del 2005 mantuvo una pelea en la que ambos resultaron lesionados. Al primero el fiscal le acusa de un delito contra la salud pública, por el que pide 5 años de prisión, y de un delito de lesiones, por el que pide 18 meses de cárcel, pena esta que solicita también para M. A. R. S.

Fue precisamente la pelea que mantuvieron, sobre la una de la madrugada del 5 de junio del 2005, lo que motivó la detención e intervención de la droga a I. R. Y es que fue en el centro de salud al que habían acudido a curarse donde los agentes de la Guardia Civil "le incautaron las sustancias ilícitas", en concreto una pastilla de 102,97 gramos de hachís y una papelina de 0,10 gramos de cocaína.

Todo se había iniciado en las inmediaciones de un bar situado en la plaza del Rollo, de la localidad de Coria, donde según el fiscal I. R. había estado vendiendo durante la noche hachís y cocaína, "tarea de la que había obtenido los 180 euros que en billetes de distinto valor también le intervinieron los agentes".

En un momento dado vio a M. A. R., "con el que tenía una gran enemistad por considerarlo un chivato de la policía", y empezó a provocarle hasta que se "enzarzaron en una pelea" en la que ambos resultaron heridos.