La zona del casco histórico el Adarve del Cristo requiere actuaciones urgentes de mejora tanto en seguridad como en pavimentación y redes de sumideros. Así lo han puesto de manifiesto los residentes en la misma, que aseguran que la suya "es una de las zonas menos atendidas" de la ciudad, pues según afirman "hace más de tres años que aquí no se hace ni una sola actuación", y también el grupo popular, tras realizar una visita a la zona.

Haciéndose eco del sentir vecinal, la portavoz del PP-EU en el ayuntamiento, Elena Nevado, criticó ayer el "mal estado" que presentan los pavimentos y sumideros en la zona del Adarve del Cristo y calles aledañas, así como la "falta de seguridad ciudadana" que, según le han comunicado los vecinos, vienen sufriendo en los últimos meses.

Nevado señaló que en su reciente visita a la zona "hemos podido constatar" que en prácticamente todas las calles "hay empedrado suelto, con calvas y socavones tremendos, en los que solo hay arena"; así como también que prácticamente todos los sumideros "están inutilizados, pues están totalmente taponados por tierra y las plantas que están creciendo en ella".

Ambos hechos suponen, en palabras de Nevado, una gran preocupación para los vecinos, por una parte, dijo, "porque en la zona vive mucha gente mayor y el estado que presenta el empedrado de las calles supone un riesgo para ellos, de hecho ya se han sufrido", y en cuanto a los sumideros, porque "si no se limpian, después del verano habrán acumulado aún más suciedad y estarán tan inservibles que con las lluvias las calles parecerán rios".

Y no olvidó referirse a un problema de inseguridad en la zona con la ocupación ilegal de la casa número 8 de la calle Adarve del Cristo. "Se ha llenado de okupas y se ha convertido en un foco para el menudeo y consumo de drogas, en el que se registran peleas de formas constante e incluso con armas blancas".

Los populares consideran "muy necesario" que ante todos estos hechos se actúe urgentemente en la zona, pues "a los vecinos les preocupa que sus hijos pequeños vean las peleas y el menudeo de drogas, y están amedrentados, pues los ocupantes de la casa les insultan e incluso han llegado a amenazarles, advirtiéndoles de que si llaman a la policía se atengan a las consecuencias". Y además, indicaron, es también importante para la ciudad, "ya que esta zona es muy visitada por estar en el casco histórico".

Por todo ello, el PP-EU insta al gobierno municipal de Carmen Heras a que actúe "de manera urgente e inmediata" tanto en el tema de los okupas, "incluso tapiando la casa si hay que hacerlo", y del refuerzo policial; como en las obras de mantenimiento y mejora necesarias. La portavoz popular concluyó advirtiendo que de no hacerlo antes de la celebración del pleno ordinario correspondiente a este mes de junio, "presentaremos en este una moción de urgencia para intentar que se lleven a cabo todas estas actuaciones, aunque tenga que ser a través del pleno".