dos escenarios. Flores defendió la ubicación de ambos para aprovechar la riqueza del conjunto monumental de Cáceres y se mostró satisfecha por la calidad de sonido del certamen. La titular autonómica de Cultura y Turismo ha prometido no perderse ninguno de los conciertos del festival financiado íntegramente por su departamento. Junto a ella, también asistió el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, que hizo hincapié en el formato del festival y la respuesta del público en la primera jornada.

De nuevo, como ya sucedió el viernes, los espectadores buscaron acomodo en los soportales de la plaza para disfrutar de la música en directo. Algunos lo hacían durante el concierto de Terrakota bebiendo en vasos de plástico que habían sacado antes de bares. Era el momento de disfrutar de la música y aprovechar la suave temperatura de la plaza.

EL BROCHE Pasadas las 22 horas, el entorno de las calles del festival ganaba público en las terrazas, atraído por la agradable noche de octubre en la capital cacereña. A Play! Cáceres le faltaba el broche final a su primer fin de semana con Noa en el escenario principal a partir de la medianoche, donde la cantante israelí comenzó su concierto ante más de 7.000 espectadores, según la estimación ofrecida las 00.30 horas por Gestión Ibérica, responsable de la producción.

Recién llegada de León, donde había cantado el pasado viernes, Noa tenía previsto ofrecer anoche un repaso de sus éxitos y los temas de su último disco, Genes and jeans , que da nombre la gira que mañana concluirá en Cartagena con solo tres actuaciones en España. Noa puso en Cáceres el alma sensible a la segunda noche de un festival que ha logrado enganchar en su primer fin de semana y al que aún le restan otros tres más de trayectoria en el casco histórico durante este mes, ojalá que también intensos de música.

Viene de la página anterior