La adjudicación del mantenimiento de calles y otros espacios públicos de la capital cacereña a una empresa privada se aplaza. La mesa de contratación del ayuntamiento analizó ayer la documentación presentada por las distintas sociedades pero su presidente, el concejal Manuel Rodríguez Cancho, decidió dejar el tema para una próxima reunión "por problemas técnicos". Tanto la oposición municipal como el representante de Intervención votaron en contra tras un debate sobre las posibilidades de financiación del servicio.

Respecto al servicio de mantenimiento y conservación de la señalización fija de la ciudad, pasan a informes técnicos las dos propuestas presentadas por API SA y Conyser-Industrias Saludes, ambas por un importe de 260.000 euros.

Otro de los puntos del orden del día era la contratación de las obras de adecuación del futuro centro de mayores, que se ubicará en el edificio de titularidad municipal ubicado en el número 7 de la calle Barrionuevo. Construcciones Luengo presentó la única propuesta y su proyecto recibió luz verde.

CASAS DE CULTURA Respecto a la subasta para la compartimentación, el amueblado y la decoración de las casas de cultura de la Mejostilla y la Cañada, la mesa de contratación aprobó el proyecto de Mofexsa, con un presupuesto de 136.418 euros (el importe base del concurso era de 176.738 euros). Santano, por su parte, se quedará con la contrata de las obras de canalización para aguas pluviales en Las Capellanías por 41.000 euros y Transportes Mena, con el servicio de conducción del autobús Urban Calerizo por 22.650 euros.