La Consejería de Bienestar Social ha adjudicado el derribo y la construcción del nuevo centro infantil Virgen de la Montaña, en el Paseo Alto, a la empresa Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura S. A., según aparece recogido en el Diario Oficial de Extremadura de ayer.

El importe de las obras asciende a 724.610, 97 euros, una cantidad inferior --unos 44.000 euros menos-- al presupuesto base de licitación con el que esta actuación salió a concurso el pasado mes de diciembre, que fue de 768.818 euros.

El plazo de ejecución previsto es de 10 meses, por lo que las obras del centro infantil estarán concluidas en enero del 2007.

El derribo y construcción de una nueva guardería fue una decisión adoptada por la Junta en mayo del 2004, tras comprobar las dificultades que existían para rehabilitar y ampliar este inmueble debido a su antigüedad --tiene 60 años y en su origen fue centro de auxilio social y más tarde albergó las antiguas guarderías del Paseo Alto--.

Desde el pasado curso los alumnos y trabajadores de la guardería Virgen de la Montaña están reubicados en otros colegios y centros de la ciudad.