El ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Foragres las obras de recuperación y acondicionamiento de la torre de los Pozos y aledaños, situada en la ladera este de la ciudad monumental y que se alza sobre la calle San Roque.

La adjudicación de los trabajos se ha hecho por 81.348 euros, mientras que el precio de salida del concurso de obras era de 87.500. Al concurso se presentó también otra oferta, de la empresa Ampema.

FONDOS EUROPEOS Esta actuación será financiada con cargo al Plan de Excelencia Turística, integrado por fondos europeos, y permitirá abrir al público el baluarte de la torre, desde el cual se podrá contemplar una panorámica de la Ribera del Marco y de la sierra de la Mosca. También desde lo alto, los visitantes podrán observar la cisterna tardorromana hallada en la calle San Roque, a los pies de la torre.

En el mismo monumento, se prevé también la creación de un centro de interpretación, proyectado por el arquitecto cacereño Miguel Matas, al que se accederá por el barrio judío.